Más de 25 expertos participarán en la conferencia para dar a los delegados la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre el pensamiento actual y las nuevas investigaciones sobre las causas, consecuencias y soluciones a la violencia.

Conozca a expertos internacionales en: terapia familiar, recuperación del trauma, reintegración de niños a sus familias, desarrollo infantil temprano, psicología clínica, arte terapia, sistemas de protección infantil y más.

Originaria de Canadá, Susan sirvió por primera vez en UNICEF en 1987, en Nueva York, en lo que entonces era llamado la División de Información y Asuntos Públicos. Posteriormente regresó a la Universidad de Toronto para completar una Maestría en Derecho, Economía y Relaciones Internacionales. Susan reanudó su trabajo en UNICEF, en la oficina de Sri Lanka, enfocándose en niños y niñas en circunstancias especialmente difíciles. Después, Susan se trasladó a Bangladesh y continuó trabajando en ese tema, colocando a UNICEF particularmente en el trabajo infantil en un momento en que el tema atraía considerable atención internacional.

En 1997, Susan nuevamente comenzó su trabajo académico, con un Doctorado en Salud Pública y Antropología Médica en el Centro Clave de la OMS para la Salud de la Mujer, Facultad de Medicina de la Universidad de Melbourne. Mientras terminaba su doctorado, Susan también trabajó con Trudie Styler y el equipo de cine bangladesí Catherine y Tareque Masud para producir el documental “A Kind of Childhood”. La película se proyectó ampliamente en festivales de cine en América del Norte, Europa y Asia, y apareció en la televisión canadiense, estadounidense y británica. En 2005, tuvo una segunda proyección en el Festival de Cine de Londres Human Rights Watch.

Susan regresó a UNICEF en 2001 como Jefa de Protección de la Infancia en la India. En 2004, se trasladó al Innocenti Research Center, donde dirigió una unidad de investigación y una serie de estudios. Entre estos se incluía un estudio de 62 países sobre la aplicación de las medidas generales de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la investigación mundial sobre el Protocolo de Palermo y la trata de niños. Susan también fue miembro del Consejo Editorial del informe del Estudio del Secretario General de la ONU sobre la Violencia contra los Niños, que fue publicado en 2006.

En 2009, Susan fue nombrada para su cargo actual en Nueva York, encabezando toda la labor de Protección Infantil de UNICEF. Supervisa un equipo de profesionales que orientan los esfuerzos a favor de los niños afectados por los conflictos armados, el fortalecimiento de los sistemas de protección de los niños para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra los niños y una serie de otros asuntos. UNICEF trabaja activamente en la protección de la infancia en 170 países y el equipo de Nueva York ofrece liderazgo, visión estratégica y apoyo técnico.

Recientemente, Susan recibió una cátedra honorífica en el Barnard College / Columbia University. También recibió el Premio de Ciudadanía Global Dr. Jean Mayar de la Universidad de Tufts en 2012 y la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II en 2012. Susan las aceptó en nombre de sus colegas de Protección Infantil de UNICEF en todo el mundo.

Actualmente Susan es Directora General de la Alianza Global Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra la Niñez.

+ + + + +

SESIÓN PLENARIA: Próximamente.