Reconociendo que la mayoría de las niñas y niños más vulnerables del mundo están atendidos por OSC´s que con demasiada frecuencia carecen de recursos metodológicos y capacitaciones, JUCONI se planteó como meta compartir conocimientos con otras OSC´s y fue así, que en 2010 nació la inquietud de realizar el 1er. Congreso Internacional JUCONI; un lugar donde expertos y profesionales puedan compartir e intercambiar metodologías y prácticas exitosas con otras organizaciones e instituciones tanto nacionales como extranjeras para elevar la eficacia de los servicios disponibles y así potencializar los resultados.

En 2012 y 2014 se realizaron la segunda y tercera emisión respectivamente y en 2016 organizamos en Dar es Salaam el 1er Congreso Rompiendo el Ciclo en colaboración con la organización internacional Railway Children.

Este año con mucho entusiasmo, estamos preparando el 4to. Congreso Internacional JUCONI, el cual abordará el tema “Generando ambientes seguros para una cultura de paz" dirigido a instituciones, programas y todas las profesiones orientadas a atender a niñas, niños, jóvenes y familias marginadas afectadas por violencia.

+ + + + +